viernes, 23 de diciembre de 2011

¡ FELIZ NAVIDAD !


En estos días voy a tomarme unas pequeñas  y merecidas vacaciones por lo que no voy ha publicar nada. Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Espero que se cumplan todos vuestros deseos. Un abrazo y hasta el año que viene.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ETIQUETAS PARA LOS REGALOS DE NAVIDAD

Si aún no tienes etiquetas de navidad para los regalos que has comprado, aquí te dejo unas cuantas. Sólo tienes que elegir la que más te guste, guardarla e imprimirla.






viernes, 2 de diciembre de 2011

COMO COMPRAR UN JUGUETE

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el intercambio de regalos. Lo normal es regalar juguetes a los más pequeños, pero ¿ sabemos que juguete debemos regalar?.

En el juego se adquieren actitudes y valores, se aprenden usos y destrezas sociales, se ensayan sentimientos y experiencias personales. El juego está relacionado con todos los aspectos de la vida y contribuye al desarrollo físico, mental, emocional y social de los niños y de las niñas.
Jugar con juguetes violentos aumenta el riesgo de que los niños y las niñas usen la agresión en la vida real.
Las diferenciaciones por género que se dan en los distintos típos de juegos sostienen la perpetuación de valores y actitudes sexistas. No consiste en que los niños jueguen con muñecas y las niñas con coches. Se trata de separar la dualidad tradicional "esto es de niños" y "esto es de niñas" y permitir que los juguetes sean empleados por ambos sexos indistintamente.


COMO COMPRAR UN JUGUETE:
    1-  Buscar un juguete que se adapte a la edad y a las características del niño y de la niña.
    2- Que desarrolle las múltiples facetas de su personalidad.
    3- Que lo entretenga y fomente la relación con las demás personas.
    4- Que fomente comportamientos cívicos y solidarios.
    5- Que deseche comportamientos sexistas y bélicos.
    6- Que no resulte tóxico para la salud ni para el medio ambiente.
    7- Que sea divertido y conecte con su interés.
    8- Que esté homologado por la Unión Europea.

Recuerda para disfrutar jugando no es imprescindible tener un juguete, de hecho, cualquier objeto con la ayuda de la imaginación del niño y de la niña puede convertirse en un fantástico juguete.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...