domingo, 22 de diciembre de 2013

MANDALAS NAVIDEÑOS PARA COLOREAR







miércoles, 11 de diciembre de 2013

APRENDICES VISUALES




Aprendices Visuales, es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a las familias, los profesionales o cualquier otra persona que tienen en casa o en clase a un niño autista.
Miriam y Amelie, trabajan diariamente  aportando su granito de arena para concienciar a la sociedad de que los trastornos de aprendizaje son retos que se pueden superar.
Los niños con autismo desarrollan un proceso de aprendizaje diferente, leen y se expresan a través de imágenes.
Miriam Reyes, que es su fundadora, crea, edita y pone a disposición de todos dos categorías de cuentos, la primera de ellas tiene un carácter más didáctico como "El calzoncillo de José" que fue el primer cuento que creo para ayudar a un primo suyo, autista, a dejar el pañal. Y la segunda  es más de entretenimiento como "El Oledor Explorador" un cuento de aventuras.
También han creado una galería de arte en la que se exponen obras de artistas con autismo junto a  otras obras de artistas sin ninguna dificultad.
Todos los cuentos son accesibles de forma gratuita a través de Internet.
Aquí os dejo el enlace a su web por si os interesa hacerles una visita: http://www.aprendicesvisuales.com/

Aunque estos cuentos también puedes leerse a todos los niños, con o sin dificultades de aprendizaje, de hecho hace unos días Miriam y Amelie visitaron el colegio de mi hijo con motivo de la sexta semana de Atención a la Diversidad y estuvieron, primero con los alumnos de educación infantil leyéndoles el cuento (las maestras dicen que nunca han visto a los ni@s tan atentos) y por la tarde presentando el libro a los padres. A mi personal mente me gustó mucho y decidí comprarlo (la verdad es que no se vendían, los cogías a cambio de la cantidad que tu creyeras oportuna) aunque mis hijos ya son mayores.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...