sábado, 12 de julio de 2014

CUENTOS ANIMADOS EN INGLÉS

En verano nunca viene mal tener algo con lo que entretener a los peques y si además de entretenerse aprenden Inglés, pues muchísimo mejor. Los juegos, las canciones y los cuentos son una de las mejores formas de hacerlo, por eso, hoy os traigo estos cuatro cuentos en vídeo que he encontrado en Internet.

Cenicienta elefante - Cinderelephant

Esta historia está basada en en clásico de Cenicienta pero con una elefanta como protagonista y un mono como príncipe...

La historia de los 10 cerditos - The Story of 10 little pigs

Con este cuento los peques aprenderán a contar.

Jack y la judías verdes -  Jack and the Green Sock

Con este aprenderán los colores.

Caperucita Roja - Little Red Writing  Hood

Y con Caperucita y el lobo aprenderán el abecedario.


jueves, 10 de julio de 2014

LAS PERSEIDAS (Lluvia de estrellas)


Desde hace ya algunos años, una de las actividades veraniegas más esperadas por mi familia es la lluvia de estrellas. Cada verano esa noche nos vamos a la sierra, con nuestros hijos y amigos, preparamos unos bocadillos y unos refrescos para cenar y cuando oscurece nos preparamos para observar esta lluvia de estrellas más conocida como "Las lágrimas de San Lorenzo". Es una noche mágica en la que, tanto los niños como los mayores, disfrutamos de esta lluvia de estrellas.
Este fenómeno se produce cuando nuestro planeta cruza la órbita de un cometa llamado Swift - Tuttle. Este cometa libera pequeñas partículas que, al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra, se calientan y durante unos segundos brillan intensamente.
Si estáis de vacaciones en algún pueblo o en el campo, podéis aprovechar para hacer una excursión nocturna con vuestros hijos, para ellos será algo muy emocionante.
Buscad un sitio abierto sin arboles, montañas altas o casas que os impidan la vista y llevaros mantas, linternas, un picnic... y veréis como pasáis una noche estupenda que los niños recordaran durante mucho tiempo.
Este año la lluvia de estrellas podrá verse desde finales de julio hasta mediados de agosto, pero se podrá observar en todo su esplendor en la noche del 12 al 13 de agosto. Lo mejor es contemplarlas a simple vista sin prismáticos o telescopios y se recomienda mirar hacia el Norte o el Este, dirección en la que se encuentra la constelación de Perseo.
Si nunca habéis observado este fenómeno os recomiendo que lo hagáis y seguro que el próximo año repetiréis. Mis hijos esperan ansiosa mente este día todos los años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...