Despejar el centro de la habitación es muy aconsejable, por lo que el mobiliario debe adosarse a las paredes. El resto de los muebles, si los hay, debería ser móvil, cajoneras con ruedas por ejemplo o ligero como cestos o pufs que pueden apartarse fácilmente cuando sea necesario.
Si hay que poner dos camas, las literas y las camas-nido son muy prácticas. Las primeras son recomendables en habitaciones con techos altos, pero pueden llegar a ser agobiantes para el que duerme debajo. Para evitarlo se pueden colocar en forma de L, con lo que además se gana espacio debajo de la cama para poner armarios, cajones o una zona de estudio.
Si se opta por poner dos camas individuales, lo mejor es colocarlas en forma de L, pegadas a la pared.
Cuando dos niños comparten la misma habitación, una buena idea es crear una separación visual para que cada uno tenga su propio espacio. Para ello podemos decorar la habitación con dos colores distintos que delimiten las zonas. Colocar dos pequeñas baldas o estanterías cerca de cada cama, en vez de una librería grande, también ayuda a crear espacios más personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.