Conectar y conocer la naturaleza que nos rodea es muy importante y debería ser algo obligatorio en la infancia. En la naturaleza encontramos un montón de materiales, texturas, colores y olores con los que los niños pueden jugar, crear y experimentar.
Al jugar con la naturaleza los niños conocen el mundo de las plantas y de los animales, y los elementos de la tierra, el aire y el agua. Por ese motivo deberían estar en contacto con ella el mayor tiempo posible.
Pero no hace falta salir al campo o a la playa para ello, pueden hacerlo incluso en la ciudad. En un parque pueden observar a los pájaros, a las ardillas, a los insectos, los árboles, las plantas y las flores.
Palos, flores, hojas, piedras, arena... Son elementos muy fáciles de encontrar y que podemos utilizar para estimular sus sentidos mediante el juego.
Con hojas y otros elementos de la naturaleza los niños pueden jugar a hacer dibujos, crear animales, insectos o personajes divertidos como los que os dejo a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.