jueves, 17 de febrero de 2011

Los niños y las mascotas



Encontrar la primera mascota para un niño no es tarea fácil, los padres deben pensar en la edad y la madurez del niño antes de ayudarle a elegir a su mascota.
Algunos animales pequeños como cobayas, aves y peces, sólo necesitan un rincón agradable donde poner su jaula o pecera y algo de cuidado, mientras que un perro o un gato necesitan mas cuidados y atención.

Los jerbos y las cobayas son una opción mas barata y pueden salir de la jaula para jugar con los niños, los hamster también gustan mucho a los niños, pero cuidado, son nocturnos y juegan y corren por la noche.

Hay que tener cuidado con los animales exóticos como lagartos, tortugas o serpientes, ya que pueden portar la salmonela y habría que recordar a los niños que deben lavarse las manos después de jugar con ellos.

Elijan la mascota que elijan, debemos inculcarles que deben responsabilizarse de ella, cuidarlas, limpiarlas, alimentarlas y sacarlas a pasear, y sobre todo que no deben abandonarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...