jueves, 26 de julio de 2012

JUGAR A LOS CROMOS

Hay un montón de juegos a los que nosotros jugábamos  de pequeños, que por desgracia se han perdido o están apunto de hacerlo; uno de ellos son "los cromos".
Recuerdo que, cuando era pequeña, me salía a la calle a jugar con mis amigas y este era uno de nuestros juegos favoritos.
Yo guardaba los míos dentro de una caja de zapatos, como si fueran un tesoro; los había de muchos tamaños y temas: de muñecas, de flores, de animales, de profesiones, de mariposas...
Para jugar no hay número de jugadores, cuantos más mejor, cada uno de ellos pone un cromo en el montón (boca abajo) y con la mano ahuecada se golpea sobre ellos y se intentan levantar y darles la vuelta; los cromos que queden boca arriba son los que ganas y te llevas para ti.
No sé si aún se comercializan, yo hace mucho que no los veo, aunque me parece que en algunas tiendas de los chinos se pueden encontrar.
Aquí os dejo algunos que he encontrado buscando por la red, por si queréis imprimirlos y enseñar a vuestros hij@s a jugar. Como siempre solo tenéis que pinchar sobre la imagen para agrandarla, guardar como..., imprimirlos y recortarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...