domingo, 11 de mayo de 2014

PLANTAS EN CÁSCARAS DE HUEVO





Esta es una manualidad con la que los niñ@s se lo pasarán muy bien, eso si, si son muy pequeños tendréis que echarles una mano.
Se trata de convertir una cáscara de huevo en una original maceta. Necesitarás, además de la cáscara de huevo, tierra, semillas,temperas y un base para colocar la macetita (puede ser la misma huevera).
Para realizarla, lo primero es abrir con mucho cuidado un agujero en la parte superior, teniendo en cuenta que debe ser suficiente mente grande como para poder poner luego la tierra y otro mucho más pequeño en la parte inferior para que la maceta escurra el agua cuando la reguemos. El segundo paso será lavar y secar bien la cáscara de huevo sin que se rompa. Ahora colocamos el cascarón el la base donde vayamos a colocar la macetita una vez terminada.
Es el momento de decorar; puedes pintarlo con temperas, poner ojos como si fuera una cara o dejarlo tal cual, eso depende del gusto de cada uno. Y cuando esté bien seca la pintura, es el momento de plantar.
Primero ponemos un poco de tierra dentro de cada cascarón y añadimos las semillas que vayamos a plantar (perejil,tomillo,cebollino,tomillo...). Cubrimos las semillas con un poco más de tierra y las humedecemos. Ya solo queda ponerlas donde les de bien la luz y dejar que broten.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...