jueves, 15 de diciembre de 2016

CORONAS NAVIDEÑAS


Las coronas son un elemento decorativo muy característico de la Navidad, así que ¿por qué no hacemos nosotros mismos una para decorar nuestra casa? Se pueden hacer de un montón de formas diferentes y no son tan difícil como te imaginas.
Aquí os dejo algunos ejemplos que he encontrado buscando por la red...


Para hacer esta solo se necesitas una percha de alambre, cinta de tela y unas tijeras.
Primero daremos forma circular a la percha y, una vez que tengas el círculo listo, comienza a hacer lazos con la cinta de tela directamente en el alambre para que se queden anudados a él. Utiliza cintas de distintos colores para ir alternándolas y así la corona quedará mucho más vistosa.


Algo que siempre hay por casa en estas fechas son las bolas con las que decoramos el árbol, pues con ellas también puedes hacer una bonita corona...


Para hacerla necesitas una percha de alambre, una cinta bonita y bolas de navidad, solo tienes que dar forma circular a la percha, abrirla con ayuda de un alicate (para esto mejor que te ayude una persona mayor) e ir metiendo por el alambre las bolas navideñas hasta que toda la percha quede llena. Vuelves a cerrar la percha, tapas el gancho haciendo un lazo con la cinta y ¡listo!. Aquí te dejo esta imagen para que te hagas una idea de como hacerlo.


Otra corona que queda muy bonita y original es esta que está hecha con pinzas de la ropa.


Para hacerla necesitarás un cartón fuerte, pinzas de la ropa, cintas de colores y diferentes estampados del ancho que tenga el canto de la pinza, tijeras, un trozo de cordel y pegamento.
Primero recortarás, en el cartón, un círculo del tamaño que quieras para tu corona, después recortarás otro círculo dentro de este. Haz un agujero en un extremo del cartón y mete por él el cordel. Haz un nudo y ya tendrás el enganche para colgar la corona.


Ahora corta tiras de las cintas y pégalas en los lados de las pinzas. Una vez tengas todas las pinzas decoradas con la cinta ya solo tendrás que ir poniéndolas en el aro de cartón, alternando colores y estampados, hasta completarlo. Haz un lazo grande, pégalo en la parte de abajo de la corona y ¡listo!.
Espero que os gusten y os lo paséis muy bien haciéndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...