lunes, 15 de enero de 2018

"Tu decides en Internet"


Muchos niños y adolescentes, están en contacto con nuevas tecnologías desde muy pequeños. Tienen ordenador en casa, acceso a Internet, videoconsola y algunos hasta un teléfono móvil, aunque solo sea para recibir llamadas y mensajes. Hay niños que desde muy temprana edad ya tiene acceso a las redes sociales, cuando algunas veces ni sus padres conocen bien este mundo. En el colegio suelen hablarles de este tema y les aconsejan no publicar fotos o datos personales pero no siempre son escuchados por los menores.
Con el objetivo de que se reduzca el desconocimiento de los padres o el exceso de confianza de los hijos, la Agencia Española de Protección de Datos, ha creado la página "Tu Decides en Internet" dirigida a menores de entre 10 y 15 años y a padres y educadores para concienciarles de los posibles peligros que pueden encontrar en la red.
En esta página veremos un buen número de apartados donde encontrar información variada, como guías, vídeos, talleres etc. El proyecto está dividido en dos partes: una dedicada exclusivamente a los menores, más amena y en forma de cómic que plantea distintas situaciones relacionadas con la privacidad de los datos, y otra destinada a padres y educadores con fichas didácticas para imprimir, recomendaciones y recursos de interés.

Enlace: http://www.tudecideseninternet.es/agpd1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...