martes, 7 de abril de 2020

Teatro de sombras



Tener a los más pequeños de casa encerrados sin poder salir durante mucho tiempo sin que se aburran es muy difícil. Hoy os propongo esta idea que espero que os ayude tanto a padres como a hijos a llevar estos días un poquito mejor. Se trata de hacer un teatro de sombras.

Materiales:
-1 caja de cartón
-Papel de seda blanco
-cartulina negra
-Palos de brocheta
-Tijeras
-Cúter
-Celo

Como hacer el teatro de sombras:
Cogemos la caja y cortamos una ventana en el fondo, si la caja que estamos usando es muy honda la cortamos para que nos quede de unos 15 cm. de profundidad. Recortamos un rectángulo de papel de seda, un poco más grande que la ventana de la caja y la pegamos por detrás con el celo. Podemos decorar el teatro con figuras de papel o cartulina pegadas en el borde, poniendo unas cortinas, etc. Ahora recortamos las siluetas de los personajes en cartulina negra y las recortamos. Por último pegamos los títeres a los palos de brocheta con celo.
Para que el teatro de sombras funcione como tal tenemos que poner una fuente de luz por detrás y apagar las luces de la habitación.




Aquí os dejo algunas plantillas para hacer los títeres que espero que os gusten.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...