jueves, 28 de enero de 2021

Manualidades invernales

En invierno que hace frío no apetece mucho salir de casa y ahora con la pandemia es casi obligado no salir. Para entretener a los peques hoy os traigo unas manualidades muy invernales. Haremos unos muñecos de nieve, unos copos, un osito polar y un paisaje nevado.
¡Venga, vamos a ello!


Muñecos de nieve


Estos simpáticos muñecos de nieve son muy sencillos de hacer, solo tenemos que coger unas pinzas de la ropa y pintarlas de blanco. Cuando la pintura se seque les atamos unos trocitos de lana de colores a modo de bufanda, pintamos con un rotulador permanente los ojos, la boca y los botones y por último ponemos un pequeño pompón a modo de nariz ¡fácil verdad!


Copos de nieve


Unos palos de madera y unos botones es lo que se necesita para hacer estos bonitos copos de nieve. Primero pintamos los palillos de color azul y los dejamos secar. Ahora los pegamos cruzados formando el copo de nieve, les pegamos unos botones y un trocito de lana para poder colgarlos y ¡listo!


Árbol nevado


Para hacer esta manualidad necesitamos un trozo de cartulina azul y pintura de dedos de color marrón oscuro y blanco.
Dibujamos con la pintura oscura el tronco y las ramas del árbol. Con ayuda de un pincel, un bastoncillo o los dedos de los niños iremos pintando puntitos y ¡a nevar!


Oso polar


Para este osito polar necesitamos el cartón de un rollo de papel higiénico, unos ojitos de los que se mueven, papel blanco, unos rotuladores y pegamento. 
Comenzamos forrando el rollo de papel higiénico con el papel blanco. Cortamos cuatro circulitos algo irregulares para las patitas, dos de ellos un poquito más grandes que los otros, y dos pequeñitos para hacer las orejas. Pegamos estos últimos en el borde superior.
Ahora pintamos con un rotulador negro la nariz y la boca y con unos rosa los mofletitos. Pegamos los ojos. Y para finalizar pintamos en los círculos unas manchas negra imitando las almohadillas de las patas y las pegamos al rollo de cartón ¿A qué queda gracioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...