domingo, 10 de octubre de 2021

Como hacer un Atrapasueños



Los Atrapasueños se originaron en la nación india norteamericana de Ojibwa. Los Ojibwa creían que los atrapasueños filtraban los sueños de las personas, de manera que los buenos sueños pasaban por el centro hacia la persona que duerme mientras que los malos sueños eran capturados por la malla y se desvanecían con el primer rayo de luz del amanecer.
En la década de los 60 y 70 fueron adoptados por los indígenas norteamericanos de diferentes pueblos e incluso considerados como un símbolo de identificación cultural.
Loa atrapasueños han llegado a ser objetos populares en todo el mundo, tanto es así que pueden encontrarse en muchísimas tiendas de recuerdos o decoración. Es un objeto que gusta a mucha gente y se vende muy bien.




Hoy os voy a contar como hacer uno con vuestros hijos sin gastar mucho y utilizando materiales que tenéis por casa.
Platos de plástico o cartón, cuerdas, lana e incluso algún abalorio que os ha sobrado al hacer alguna otra manualidad.

COMO HACER UN ATRAPASUEÑOS CON PLATOS DESECHABLES

Podemos usar platos de plástico o cartón aunque con estos últimos será más fácil trabajar para los niños.
Para hacerlo vamos a necesitar:
-Un plato desechable
-Lana de colores
-Cuentas de colores
-Pintura o rotuladores
-Tijeras y un punzón




Lo primero que vamos a hacer es recortar la parte central del plato, quedándonos solo con el borde exterior, de este círculo saldrán el resto de elementos del atrapasueños.
Ahora podemos pintar o decorar el aro como más nos guste. Para ello podemos utilizar acuarelas, rotuladores, pegatinas...
Después habrá que hacer 8 agujeros, a ser posible simétricos, con un punzón. Por esos agujeros iremos pasando la lana para formar la "tela de araña" que va a atrapar los sueños.
Seguidamente haremos otros 3 agujeros en la parte de abajo del aro para hacer la parte que cuelga del atrapasueños. Para esto podemos usar lana, cintas, cuerdas, lo que tengamos por casa. Decoramos estas cuerdas con abalorios, plumas, corazones de cartón, lazos o lo que más os guste.
Y ¡listo! ya tendremos un precioso atrapasueños para colgar en la habitación de los peques.
Aquí os dejo algunos ejemplos para que os inspiréis.












1 comentario:

  1. Qué idea tan bonita! no es difícil de realizar y en un día de lluvia es ideal para tener entretenidos a los niños de la casa.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...