jueves, 16 de marzo de 2023

Jugar con elementos de la naturaleza




Conectar y conocer la naturaleza que nos rodea es muy importante y debería ser algo obligatorio en la infancia. En la naturaleza encontramos un montón de materiales, texturas, colores y olores con los que los niños pueden jugar, crear y experimentar.
Al jugar con la naturaleza los niños conocen el mundo de las plantas y de los animales, y los elementos de la tierra, el aire y el agua. Por ese motivo deberían estar en contacto con ella el mayor tiempo posible.




Pero no hace falta salir al campo o a la playa para ello, pueden hacerlo incluso en la ciudad. En un parque pueden observar a los pájaros, a las ardillas, a los insectos, los árboles, las plantas y las flores.




Palos, flores, hojas, piedras, arena... Son elementos muy fáciles de encontrar y que podemos utilizar para estimular sus sentidos mediante el juego.





Con hojas y otros elementos de la naturaleza los niños pueden jugar a hacer dibujos, crear animales, insectos o personajes divertidos como los que os dejo a continuación.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...