jueves, 31 de marzo de 2011

Cocinando con niños

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer. Elegir la receta y reunir los ingredientes necesarios para elaborarla, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida. Cocinar también es jugar, aprender y educar.
Hoy os propongo unas galletas con Lacasitos que seguro les encantara preparar y comer.




   GALLETAS CON LACASITOS


Ingredientes:

- 2 tazas de harina de trigo
- 1 huevo
- 60 gr de mantequilla
- ½ taza de azúcar moreno
- ½ taza de azúcar blanco
- 1 cucharadita de sal
- ½ sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza de Lacasitos
- Nueces o avellanas picadas (opcional)

Preparación:

En un bol, batimos los dos azúcares con la mantequilla. Si podéis utilizar una batidora, mejor. La mezcla debe quedar perfectamente integrada y con una consistencia esponjosa. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Cuando  todo esté muy bien mezclado, añadimos la harina, la sal, la levadura, la esencia de vainilla y lo mezclamos todo hasta que la mezcla se quede uniforme.
Cuando la masa se quede al punto de poder cogerla con las manos, le damos forma a las galletas. Primero  hacemos una bolita y luego la aplastamos. Disponemos las galletas en una fuente untada con mantequilla y harina (para evitar que se peguen), e incrustando los Lacasitos de distintos colores en cada una de las galletas. Las galletas deben estar distanciadas ya que crecerán durante la cocción. Llevamos las galletas al horno, precalentado a 180ºC, por unos 15 minutos, aproximadamente. Cuando veamos que sus bordes estén tostados, las retiramos del horno y las dejamos enfriar. Aquí tenemos nuestras galletas con Lacasitos, muy crujientes, atrayentes, y llenas de colores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...