martes, 16 de marzo de 2021

Cuaderno de campo: vamos a descubrir la naturaleza



Me gustan los cambios de estación y sobre todo cuando llega la primavera; esta estación te invita a salir al exterior y descubrir la naturaleza. Algo que podemos hacer con los peques en esta época del año es salir de excursión y observar el paisaje, las flores, los árboles, los animales e insectos... Yo os propongo que, para aprovechar esta experiencia al máximo, llevéis un registro de vuestras salidas en un cuaderno de campo.


¿Qué es un cuaderno de campo?

Un cuaderno de campo es un diario en el que se registran pequeños detalles de tus salidas a la naturaleza, como hojas y flores secas, dibujos de animales o plantas, fotografías...
Llevar un cuaderno de campo hará que nos paremos a observar con más interés los pequeños detalles para después anotarlos.
Podemos hacer un cuaderno de campo partiendo de un cuaderno normal y forrando o decorando las tapas para hacerlo más personal o comprar uno ya hecho. Para escribir y dibujar en el cuaderno se pueden utilizar lápices de colores, ceras, acuarelas o bolígrafos. También se necesitan unas tijeras, pegamento o celo y un sacapuntas.


Para que toméis ideas a la hora de hacer el cuaderno de campo, aquí os dejo el enlace a dos PDF que he visto por la red y donde podéis encontrar unos ejemplos muy buenos con los que comenzar.
Animaros a preparar uno y veréis que divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que sea por que te ha gustado lo que has visto. Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...